dimarts, 29 de maig del 2012



SÁBADO 2 DE JUNIO DE 2012 A LAS 13h
EN EAT MEAT RAW GALLERY

en el espacio de la instalación de Nubla
Cinco acciones encaminadas a la difuminación del contorno

aparición del CD
MACROMASSA PRESENTA LA LIGEREZA DE LAS MONTAÑAS (Hrönir Label 2012)

con una intervención absolutamente realista
de
JUAN CREK y VÍCTOR NUBLA
a la hora del aperitivo.

EAT MEAT RAW GALLERY
c/ L'Alzina 20 (Gràcia - Barcelona)
Fontana L3



El acto contará con la presencia en directo de los autores y sus dobles, que se encuentran en misión submundial bajo la apariencia de un grupo de expertos en andamiajes gomosos. Crek y Nubla han asegurado estar preparando para la ocasión un resumen extendido de las canciones más populares de su repertorio, incluyendo aquellas que usted nunca esperó escuchar en boca de nadie que tuviera cierto amor propio. Para interpretarlas se valdrán de secretos métodos corporales extremadamente peligrosos y varios estimuladores auditivos de diversas procedencias, entre los que cabe destacar el sintetizador pancreático semihúmedo.

Habrá servicio de bar con todo tipo de rebobinantes.

A continuación, la letra pequeña:

nota de prensa


Nuevo disco de Macromassa.

Macromassa presenta la ligereza de las montañas es el duodécimo disco oficial de Macromassa. Aunque fue compuesto en el Centro Neurocrático del Submundo por Juan Crek y Víctor Nubla durante 2011, y grabado en The Hrönir Factory con la ayuda de un difusor de frecuencias especialmente insidioso y varias goropelas albinas, al tratarse de un cuaderno de campo sobre la geología y la fauna alfacincanas, será publicado primeramente aquí, en la triste y esperanzada esfera Alfa Cinco. En el Submundo la noticia de su exclusiva publicación en Alfa Cinco ha provocado cierto nerviosismo, apreciable por el cambio de color que las nubes han experimentado en los últimos días, pasando del anaranjado besguen al azul cobrizo, cosa que indica sin lugar a dudas algo vagamente relacionado con el hecho de que el disco se recree en circunstancias, paisajes y comportamientos tan poco submundiales como las montañas, los galápagos o la indumentaria.

Incomodidad en el Submundo.

Algunos medios submundiales han llegado a calificar la música que el sello Hrönir ha proporcionado amablemente a los periodistas mediante copias ilegales del máster, como de cantaución hidráulica. En referencia a Crek y Nubla, la prensa del Submundo está utilizando palabras como "de", "a" e incluso "y".

Presentación pública inmediata.

El lanzamiento del disco abrirá el camino a palabras de más sílabas cuando la prensa alfacincana se haga eco de él, cosa que sucederá el 2 de junio de 2012 alfacincano en la galeria Eat Meat, a la hora alfacincana del vermut.

Cuarenta minutos electrizantes.

El disco contiene cinco temas que oscilan entre el primero y el quinto (de severa duración algunos de ellos) y llenos de variaciones identificables por un oído normal. Barahúndas sintéticas y clarinetes de fuerte inspiración renal se dan la mano con melodías capaces de conmover a un varano de Komodo. Realmente, en su duodeno disco oficial, Macromassa ha apostado por la canción de autor con todas sus consecuencias, llevando el chirrido a una dimensión propia de las pistolas de rayos. Los temas tratados en las letras del disco son concretos y comprensibles: advertencias de claro regusto apocalíptico, reparación de gatos y cómo trabajarse los neurotransmisores. Los instrumentos están tocados con pasión lejana y traficados con dispositivos sospechosos. Los juegos autorreferenciales de las letras son excitantes y permiten lecturas oblicuas secretas.

Un homenaje a Ramón Cuarento.

Macromassa presenta la ligereza de las montañas es un homenaje al héroe submundial que formuló el Primer Canto Celular Básico de Desapetencia (PCCBD/XVII), el olvidado Ramón Cuarento, un tipo sencillo capaz de las más altas proezas y profundo conocedor de las montañas y su cultivo. El PCCBD/XVII se considera en el Submundo un texto esencial, aunque su autor haya caído en el olvido. Por ejemplo, la pregunta "¿Con medios olvidados abriremos las cáscaras de aquellos frutos sin alas?" es en la actualidad el nombre preferido para mascotas de tamaño medio. Parece evidente que Crek y Nubla han querido rendir aquí un sentido homenaje al inventor de la fauna lacustre de color verde.

Ficha del disco.

título: Macromassa presenta la ligereza de las montañas
autores: Víctor Nubla y Juan Crek
instrumentación: audiogenerador Duy, clarinete eléctrico, órgano Farfisa, caja de ritmos, percusiones, voces
año de grabación: 2011
lugar de grabación: The Hrönir Factory
mezcla: Víctor Nubla y Juan Crek, 2012
postmastering: Albert Guitart en Alb Estudi
portada: The Hrönir Factory
Edita: Hrönir bajo una licencia Creative Commons
Distribuye: Hrönir / Macromassa
Edición limitada

títulos en el disco:

1. La ligereza de las montañas (10:37) 
2. Cómo reparar el gato averiado de Roger Atrofe (12:17) 
3. Ha llegado el momento (04:30) 
4. Cómo alcanzar la Conchi según Felipe Borrallo (03:28) 
5. Galápago (08:39)